Protestan activistas contra encierro taurino en las fiestas de Tlacotalpan

Defensores de los animales denunciaron el maltrato de los toros durante los festejos a la Virgen de la Candelaria ante la Unesco, la cual decretó a Tlacotalpan como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Andrés Morales, corresponsal --la jornada
Publicado: 28/01/2008 15:48


Jalapa, Ver. Organizaciones defensoras de los derechos de los animales repudiaron la realización del encierro taurino en las fiestas de Tlacotalpan y exigieron al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, no avalar lo que describieron como “un espectáculo de carnicería disfrazado de evento cultural”.

María del Carmen García Elías, presidenta de la agrupación Unidos por los Derechos de los Animales, informó que el maltrato de los toros fue denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que inscribió a Tlacotalpan en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

“No es posible que se mantenga un reconocimiento cultural cuando se mantiene un ritual sangriento con los animales”, afirmó García Elías en referencia a la tlacotalpada o embalse de toros por el poblado durante los festejos a la Virgen de la Candelaria el dos de febrero.

En conferencia de prensa, la activista refirió que se han enviado escritos de protesta tanto a la Unesco como al gobierno de Veracruz y al ayuntamiento de Tlacotalpan para exigir la cancelación del encierro taurino.

Sin embargo, dijo que "hasta el momento las autoridades estatales y municipales han mostrado oídos sordos a un reclamo legítimo para suspender el espectáculo sangriento”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gusta mucho tu blog
Yo tmb estoy en contra del especismo
Te invito a que firmes mi metroflog
www.metroflog.com/antiespecismo
A mi me gustaría participar en estos grupos activistas, solo q ali en mi estado (Durango) casi no se da mucho esto, cosa por la cual sufro, es raro encontrar denge como yo (vegetariana y en contra de la tortura animal).
Espero ke sigas así
kuidat
besos

Anónimo dijo...

pues ami me gusta torturar animales incluso, un día que estaba aburrido bañe a un perro callejero en gasolina y le prendí fuego solo por divercion!!!!! le tome un vídeo que quedo lindo..El el fuego se apago pero el perro seguía vivo!!!

luego se los mando XD

Anónimo dijo...

¡Cuánto payaso suelto!. Los vegetarianos son tan subnormales que no se percatan que sus hábitos alimenticios son simplemente antinaturales. La necesidad de tomar complejos vitamínicos ya lo dice todo.

En cuanto a la tortura animal...sin comentarios. Cuando gente mentalmente enferma como los vegetarianos o subnormales similares hablan de tortura animal, ya se sabe...no trabajan o no tienen mucho que hacer. Seguro que ni tienen hijos ni nada,asociales.